sábado, 1 de marzo de 2014

Región de Araucanía, Pucón


     El siguiente destino del viaje sería Pucón. Durante el viaje hemos conocido a muchos chilenos y todos nos han recomendado este pueblo. Nada mas llegar te das cuenta de  que efectivamente es un lugar turístico por el ambiente de las calles.  Buen tiempo, lagos, ríos, el volcán Villarrica de fondo, alquileres de bicis, kayaks, estaba claro que lugar tenía mucho que ofrecer y no estábamos descubriendo nada nuevo, además Chile parece que explota bastante bien el turismo.

     Una de las principales actividades de aventura de la zona que teníamos en mente era subir a la cima del volcán que estaba activo y humeante y cuya última erupción fue en 2010. También queríamos hacer el rafting ya que se ha valorado al río Trancura como uno de los mejores de América para la práctica de este deporte de aventura. Podríamos hacer un millón de cosas más como descenso de barrancos o bodyrafting que consiste en tirarte a los rápidos fáciles del río y bajar el cauce con una tabla de gomaespuma pegada al pecho pero solo teníamos tres días y el tercero lo dedicamos para ir a ver unas pozas llamadas Ojos del Caburgua y pasar el día en la playa whitebeach que esta a la orilla del lago Caburgua.

     El hostel que reservamos estaba genial, limpio y con una cocina full equip, se llamaba ecohostel y tenia unas cabritas muy graciosas y dos perritos muy "graciosos" también que si se te ocurría echarle comida los tenías pegados toda la semana restregándote las babas en las piernas y mordiendo el pan Bimbo de encima de la mesa. Nos dijeron que eran cariñosos con la gente y muy juguetones, era un perro lobo y un pitbull, pero con los otros perros eran un poquito territoriales y habían matado algún perro entre los dos, evidentemente no nos volvimos a acercar a los perritos.




    Contratamos el rafting y esa misma tarde lo hicimos, Maricarmen era reticente a subirse a la barca pero cuando acabamos tuvo que reconocer que es un subidón de adrenalina y más aún si por falta de gente vamos en nuestra barca Mary, yo y un brasileño que tenía resaca y no remaba, el instructor le puso las pilas porque sino habríamos pasado un mal rato recalcándonos por el río. Nos cobraban 18 euros por las fotos así que he cogido algunas de internet iguales a las que nos tomaron para que os hagáis una idea del emplazamiento de la actividad.

Foto tomada prestada de internet, en esos momentos no estabamos para tomar fotos :-)



Para evitar un rápido de nivel 5, nos bajamos de la barca y saltamos desde una roca.
     Para el día siguiente teníamos la ascensión al volcan Villarrica que gracias que uno de los guías había trabajado en Sierra Nevada nos hicieron un buen descuentito con la cusa de lalx crisis de España que venía genial ya que la empresa era la mejor de Pucón para esa actividad porque íbamos con equipo nuevo y los guías habían pertenecido al equipo de rescate andino. Nos liaron un pequeño follón un grupo de chicas israelitas que querían subir pero tuvieron que desistir, no lo cuento que es muy largo pero imaginad que para subir al volcán que son unas cinco horas con hielo, crampones y piolet, llevaban platos para comer latas de atún cocinilla y tomates, los guias se partían de la risa y supieron que no duraban ni media hora ... y así fue.

     La subida fue durilla por el hielo y si mirabas hacia abajo daba vértigo pero cuando llegamos a la cima fue impresionante como las fotos demuestran. Casi mejor que la subida fue la bajada, que hicimos con un pequeño deslizador de plástico y el piolet a modo de freno y guía. Se bajan mas de 1500 metros de desnivel por unos tobagens de nieve, hicimos video pero si podéis verlo en youtube mejor, supongo que si ponéis descenso Villarrica toboganes nieve saldrá algo. Por la noche de nueve a doce nos fuimos a unas aguas termales para relajarnos con un chofer novatillo que la lió bien parda ... nosotros las disfrutamos igualmente.

















       Como dijimos antes el tercer día estuvimos más relajados en la playita y preparados para ir a Santiago de Chile y Valparaiso con nuestros amigos Idoia y Dani. ¡Que ganas de retomar el contacto con viejos conocidos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario