martes, 25 de febrero de 2014

Region de los lagos, la decima está aqui.

   Nos esperaba otro cruce de frontera, esta vez de Chile a Argentina, pero seguíamos fascinàndonos con la Patagonia, entrábamos en la región décima (como la champions que va a ganar el R. Madrid este año), Región de los lagos. Al cruzar la aduana el perrito volvió a tocar con la patita nuestras mochilas, lo que supone montar y desmontar todo pero esta vez tocó alguna más así que no pasamos tanta fatiga. Además de lagos esta provincia esta rodeada de los volcanes más activos de sudamerica, lo que hace mas bella aún a la zona dándole un toque de misticismo. Lo gracioso es que cuando han erupcionado las cenizas van a parar a Argentina, parando incluso el tráfico aéreo y hay  cierto pique entre ellos, bueno por eso y por las fronteras del sur.

     Compramos el bus para viajar a Puerto Mont, capital de la región pero decidimos pararnos en Osorno porque era más fácil la combinación a Pucón. Al llegar a la estación no habíamos reservado nada para variar y se nos acercó una señora ofreciéndonos una habitación en su casa y como el precio era razonable nos fuimos con ella, bueno con ella y con sus tres hijas y dos nietos con quien compartía la casa o mejor dicho la habitación. Alquilaba la casa y luego subarrendaba las habitaciones, la cosa es que estuvimos acompañados y charlando hasta tarde, incluso nos convencieron para quedarnos algún día más para conocer la zona.

     La verdad es que sabíamos que más al sur estaba la isla de Chiloé que entraba en nuestros planes pero tuvimos que cambiar la ruta por falta de tiempo y nos íbamos a saltar la zona de Osorno y Chiloé. Gracias a ello pudimos disfrutar del lago Osorno y del pueblo Frutillar, este pueblo fue impulsado por los colonos  alemanes así que imaginar el estilo de la arquitectura del pueblo, eran todo casitas de madera de una sola planta preciosas, incluso pudimos degustar el Kuchen, un pastel típico de la zona con crema de frutas cuya palabra significa bizcocho en alemán.

Os dejamos fotos de la zona.










Las peligrosas calles de Osorno (el tendido electrico en sudamerica deja que desear)

O








No hay comentarios:

Publicar un comentario