sábado, 8 de febrero de 2014

Ushuaia

     Llegamos al fin del mundo. Ushuaia es la ciudad más austral del planeta y donde acaban las carreteras principales de Sudamérica. Desde aquí puedes hacer de explorador y visitar la Antártida como Amudsen por unos 3500 $. Nosotros vinimos para empezar desde aquí la subida por la Patagonia y parece que mucha gente también porque es un lugar muy turístico y caro.

    Como reclamo turístico se pueden visitar su parque nacional Tierra de Fuego, el pequeño glaciar Martial, navegar por el canal Beagle e imaginar que eres el capitan Fitz Roy y llevas a bordo al mítico Charles Darwin preparando su teoría de la evolución, visitar el museo de la prisión la cual fue la que dio origen a la ciudad, aparte visitar en 4x4 montañas, lagos, castoreras, pingüineras,etc.

     Nosotros disponíamos de tres días para llevarnos una buena idea del lugar ya que en cualquier lugar de La Patagonia puedes pasarte un mes explorando su espectacular naturaleza. El primer día visitamos la pequeña ciudad, contratamos la navegación en catamarán por el Beagle y fuimos al museo de la prisión.  El museo tiene varias salas dedicadas a varios temas pero la que cuenta la historia de Ushuaia es la de la prisión. Hicimos la visita decente y digo esto porque hay otra en la que te disfrazan de reo para que te sientas como en casa, ¿Es turistada o no?

     Al día siguiente subida al glaciar Martial o glaciarillo ya que estamos escribiendo esto después de ver Perito Moreno. Fue una toma de contacto para ver como iba mi tobillo así que subimos en aerosilla con unas bonitas vistas y caminata de tres horas por riscos. Tobillo 90 % recuperado así que la bajada la haríamos a pie por la carretera, una horita más, pero como el sitio era turístico y teníamos prisa para llegar al barco probamos otra vez levantar el dedo y bingooo! Otra vez paró una señora super simpática que nos contó cositas de la zona y nos llevó a la puerta del super. ¡Que majos los sudamericanos!


     El paseo en catamarán por el Beagle fue estupendo, rodeando islitas de cormoranes, lobos marinos, pingüineras, vistas increíbles de la ortografía de la zona, y visita al faro Los Iluminadores que muchos confunden con el faro del fin del mundo de la novela de Julio Verne.















     Para el último día teníamos la visita al parque nacional Tierra de Fuego y para ir abriendo boca en la Patagonia nos pareció bellísimo. Adam un amiguete que hicimos en el hostel, venía viajando desde el norte y nos dijo que era muy flojo comparado con lo que nos esperaba. Habíamos acertado con la elección de la ruta, hemos ido viendo de menor a mayor magnitud.



    




Decimos adiós a Ushuaia para decir hola a Punta Arenas, destino Torres del Paine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario